Synergym de Alicante

Descubre los beneficios del Body Pump en el gimnasio Synergym de Alicante

Estoy seguro de que ya has oído hablar del body pump y todos sus beneficios, pero quizá no sabes que nació en los años 90 como pensamiento de combinar los ejercicios que se hacían habitualmente para tonificar, junto con el aeróbic. Un noholandés lo fusionó creando así una rutina de entrenamiento perfecta tanto para quemar calorías, como para para ganar músculo, y hasta hoy es uno de los mejores entrenamientos que puedes hacer, ya que la mayoría se centran en uno de estos dos objetivos, pero aquí lo obtendrás todo sin dejar nada de lado.

Normalmente el aeróbic estaba pensado para el público femenino, pero con el nacimiento de esta variedad, fueron muchos los hombres que se interesaron por ello. Básicamente el body pump consiste en ejercicios durante una hora, combinando con canciones de unos 10 minutos, para luego hacer un descanso. Se utiliza una barra con peso para ayudar a tonificar mientras se queman calorías. Por supuesto, el peso dependerá de la persona y de hecho, uno de los puntos más importantes es saber cuánto necesitas, ya que si pones demasiado puede ser contraproducente para el entrenamiento e incluso causar alguna lesión.

Los beneficios del body pump

Sin duda uno de los beneficios más importantes y del que ya hemos hablado, es la quema de calorías, ya que con una sola sesión se pueden perder hasta 600 calorías, lo que significa que, con solo dos sesiones a la semana, te desharás de la grasa que no quieres que esté ahí.

Gracias a la barra y el peso que usarás durante toda la sesión, la tonificación muscular es otro de los claros beneficios que te ofrece este entrenamiento, de hecho, ya que para ganar músculo necesitarás una ingesta de calorías alta, pero quemarás las que no necesites, ayudará a conseguir los dos objetivos mucho más rápido.

Otra de las claras ventajas es que ayuda a una mayor flexibilidad, ya los ejercicios están pensados para prevenir lesiones, por lo que el aumento de la flexibilidad vendrá con ellos. Pero no será lo único, porque tu salud cardiovascular también se verá beneficiada, ya que con estos ejercicios verás una mejora en la circulación de la sangre hasta el corazón, por lo que te sentirás más sano que nunca.

Ejercitando en el Synergym de Alicante

Este impresionante gimnasio te proporciona tres formas diferentes de ejercitarte en el body pump, una sería la modalidad normal, ya que todos conocemos con una intensidad media. Otra de ellas es el body pump express, el cual, ejercitando lo mismo, pero en menos tiempo, solo serán treinta minutos los que necesites para completar el circuito.

Y, por último, el body pump intensive, que como su propio nombre indica será más intensivo que los anteriores, también durará media hora, pero el ritmo será más elevado, fortaleciendo los músculos más rápido e incluso aumentando la densidad de los huesos. Solo tienes que elegir el que más se adapte a ti e inscribirte en uno o más de sus variados sistemas de trabajo en body pump.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *