Qué es el HIIT y por qué el PRAMA Fitness de Alicante es el gimnasio idóneo para practicarlo

El tratamiento interválico de alta velocidad, que comúnmente se conoce como HIIT, es uno de los entrenamientos que más de moda se están poniendo por su promesa de bajar rápidamente de peso y sus resultados muy favorables. Básicamente en lo que consiste este método es en hacer series de ejercicios en una intensidad alta o de hecho muchas veces, muy alta, con periodos para recuperar de muy baja intensidad, consiguiendo así quemar bastante más grasa en menos tiempo. Esta técnica sobre todo favorece a las mujeres, que según expertos tienden a tener un índice más alto de grasa corporal, por lo que el HIIT ayuda a quemarla mucho más rápido.

Este tipo de entrenamiento ya llevaba escalando puestos en las técnicas más infalibles para adelgazar varios años, pero ahora está entre los tres primeros puestos, y no es para menos, porque no solo cumple con lo que promete, sino que te ahorra tiempo. Está claro que vivimos en la época de lo inmediato, cada vez queremos más cosas en menos tiempo, y como aún no existe esa pastilla que te la tomas y de repente estás en buena forma, lo más parecido es esta serie de ejercicios que no te demorarán más de 30 minutos para conseguir lo deseado.

El método HIIT

Estos ejercicios están diseñados para conseguir lo máximo posible en el menor tiempo posible, por ello normalmente se empieza con una serie de 20 segundos, por ejemplo, con pesas, y un descanso de tan solo diez. Una mayor intensidad en el ejercicio y un menor tiempo de recuperación hacen quemar más grasa.

Además de ello, se crea un efecto llamado EPOC, que básicamente es un exceso en el consumo de oxígeno, lo que se traduce en que las dos horas después de que hayas acabado los ejercicios, seguirás quemando calorías, casi nada. Pero por esta razón y por la intensidad de todos los ejercicios, no se recomienda entrenar más de dos o tres veces a la semana, siempre hay que dejar descansar el cuerpo y los músculos para conseguir más beneficios.

PRAMA Fitness de Alicante

Sin duda los gimnasios han cambiado y hacer un entrenamiento PRAMA en este gimnasio de Alicante puede ser el aliciente definitivo que necesitas para cumplir tus objetivos, ya que está diseñado para crear un ambiente divertido y dinámico, con una experiencia inmersiva que ayuda a trabajar mucho mejor, ya que la sala y el entorno se convierten en algo fundamental a la hora de entrenar.

Esto se consigue ya que el suelo y las paredes son interactivas, por lo que jugarás con toda la sala mientras haces ejercicio, de hecho, los 30 o 45 minutos de entrenamiento se te pasarán volando. La música también juega un papel fundamental, ya que está demostrado que escuchando música nuestra resistencia se multiplica en al menos un 15%, por lo que, sumado a toda la parte interactiva, las luces y los juegos que te proponen los entrenadores, sin duda no solo saldrás encantado o encantada si no que volverás seguro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *