Recetas saludables para batidos verdes

La ingesta de batidos verdes en ayunas es, para muchos, una moda que han creado los nutricionistas de las estrellas de Hollywood y para otros, afortunadamente, una magnífica manera de comenzar el día.

Recuerde que no es lo mismo un batido verde- se hace en una licuadora y se toma la pulpa-, que un zumo verde – no lleva pulpa-. Aclarado este concepto debemos añadir que los batidos verdes ayudan a los diabéticos y que contienen la fibra, las vitaminas y las proteínas necesarias para comenzar el día con una importante dosis de energía.

Recetas

Podríamos comenzar con un batido de diversos ingredientes que combina frutas y verduras. De esta forma nos beneficiaremos de la mezcla de sabores.

Ingredientes:

Pepino, apio, col, manzana, semillas de chía, un poco de maca (ya en polvo), canela, agua y edulcorante (preferiblemente sacarina o estevia).

Procedimiento:

Se le quitan las semillas a la manzana y se corta en dados, hacemos lo mismo con las verduras y lo añadimos todo a la licuadora. Los ingredientes restantes se añaden en este momento. Se licúa hasta lograr un color verde suave. Tomar inmediatamente. Por su sabor, este batido es apto para todo tipo de personas.

Otro batido interesante es uno que nos aporte antioxidantes para mejorar la vida de nuestras células. Las vitaminas y los minerales que contiene serán fundamentales para arrancar el día de forma perfecta.

Ingredientes:

Cien gramos de espinacas previamente lavadas, otros cien gramos de pepino ya cortado en daditos, apio, un par de manzanas, jugo de limón y medio vaso de agua.

Procedimiento:

Se añaden todos los ingredientes a la licuadora y se espera hasta conseguir un color verde intenso. Este batido puede usarse también como sustituto de una comida que no sea la más importante del día.

El mejor batido verde que puede tomar para recargar sus pilas de forma excelente es el que le comentamos a continuación.

Ingredientes:

Lechuga (un par de hojas), espinacas (como cincuenta gramos), medio vaso de zumo de naranja natural, medio vaso de frambuesas y otro medio de arándanos así como de leche vegetal (preferiblemente de almendras, arroz o avena).

Procedimiento:

Tras lavar la verdura correctamente se corta toda y se añade, junto al resto de ingredientes, a la licuadora. Es muy importante tomarse el batido de forma inmediata para poder aprovechar el increíble aporte de nutrientes para su organismo. El aporte antibiótico de los frutos rojos le ayudará también a mejorar los síntomas de infecciones del tracto urinario.

El té verde es otro de los ingredientes más idóneos para poder hacer un batido lleno de propiedades no sólo antioxidantes, también remineralizantes y estimulantes.

Ingredientes:

Cien gramos de frutas variadas-se aconseja optar por el melocotón, el albaricoque, el melón o las uvas-, miel al gusto,  un poco de jugo de limón, medio vaso de agua y un vaso de té verde sin añadirle edulcorante alguno.

Procedimiento:

Se añaden todos los ingredientes  a la licuadora. Se licúa hasta conseguir la textura adecuada. Aconsejable batido para desayunar ya que estimulará su metabolismo, le ayudará a no retener líquidos y desintoxicará su cuerpo de forma natural.

 

Como habrá podido comprobar, estos batidos verdes no dejan de ser una sabia combinación de ingredientes que le ayudarán, en todo momento, a mejorar su salud de manera más natural y efectiva. Se le aconseja evitar comprar los que venden ya hechos en los supermercados. Por muy prácticos que sean, gracias a su usabilidad, en todos los casos llevan una cantidad de conservantes demasiado elevada que provocan, a la larga, problemas en el funcionamiento de su hígado y de sus riñones.

La verdura y la fruta también se puede degustar en forma de batido por lo que quizás deba poner de moda en su hogar esta excelente forma de alimentarse para comenzar el día o bien para cenar de una forma más ligera y saludable. Los beneficios para su organismo serán inmediatos y fácilmente comprobables. Si, además, combina la toma de estos batidos con una rutina de ejercicios adecuada a su forma física conseguirá poner a punto su organismo y prepararlo para luchar mejor contra cualquier tipo de enfermedad que le pueda atacar. Todo sea por tener una buena salud y por evitar el envejecimiento prematuro del cuerpo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *