Conoce el nuevo Elche Squash Club

En Elche hay muchos sitios para entretenerse; pero desde 1985 existe uno que se ha transformado en emblema de la localidad: el Elche Squash Club, un lugar caracterizado por el deporte, dedicado tanto a los adultos como a niños y que, recientemente, ha reabierto sus instalaciones.

La renovación del Squash Club

Tras caer un poco en el abandono, por causa de la crisis económica y cerrar sus puertas en noviembre del 2013, el Club ha resurgido de las cenizas, cual ave fénix, para seguir brindando sus servicios a la ciudad.

Este año vuelve a estar activo y se integran a sus servicios previos (la pista de patinaje y la ludoteca), la nueva sección dedicada al ejercicio; se le ha llamado Club Deportivo Squash. Las instalaciones se han reparado y acondicionado para alojar cómodamente a más personas.

La inversión de los nuevos administradores supuso un gasto de unos 90.000 Euros, previamente, analizados en una serie de propuestas presentadas el pasado año, para no perder el complejo frente a la debacle económica.

Mucho de ese dinero se destinado a un lavado de cara de la pista de patinaje, dándole mantenimiento y pintura. Además, se han reformado los pisos de la ludoteca, haciéndolos más amplios para dar cabida a los niños de la comunidad.

¿Cuáles son los servicios?

Ya hemos hecho referencia a ellos y las reformas que han sufrido, pero es mejor enumerarlos para que tengáis una idea de lo que entrareis cuando se acerquen al Elche Squash Club a dar una vuelta:

El Club Deportivo Squash: Es un nuevo local, donde se ofrecen servicios de entrenamiento personal. Podéis hacer cualquier clase de ejercicio, según vuestro requerimiento, porque dan clases de aeróbicos y también hay máquinas de pesas para aumentar el volumen de muscular.

Lo más importante es que contáis con horarios muy variados y tendrías la oportunidad de asistir, antes o después del trabajo. Las clases colectivas incluyen disciplines como el Spinning y el Pilates.

La pista de patinaje: Una de las pocas pista de patinaje sobre hielo permanentes de la región de Valencia. Podéis ir, incluso en verano, sin ningún problema. También pueden apuntarse al club de patinaje local, cuya sede es la referida pista y está dirigido por la checa Jana Pribylova; campeona de patinaje artístico.

Las visitas de particulares, clubes de colegios e institutos son posibles y, también, se practican otros deportes como el hockey.

La ludoteca Happy City: es un espacio dirigido a los pequeños de la casa, donde podéis encontrar una gran cantidad de juegos, para estimular sus sentidos y que aprendan al mismo tiempo. El lugar presta sus instalaciones para la celebración de cumpleaños y festivales temáticos.

Sin duda este es uno de los lugares de Elche que vale la pena visitar, tanto si estás de paso como si eres un residente local; constantemente están proponiendo ferias o verbenas en sus instalaciones, así que podréis pasar un rato diferente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *