La ludoteca: una opción para entretener a los niños en verano

Pensar en qué hacer con los niños cuando llegan las vacaciones de verano, puede ser un quebradero de cabeza, en especial cuando estás en una comunidad pequeña como Elche y debes continuar trabajando. Lo bueno es que tenemos al Elche Squash Club y su ludoteca, Happy City, para solucionar el problema.

Encontrarás diversión y aprendizaje

La función principal de una ludoteca y por lo tanto, la de Happy City, es implementar una serie de juegos que ayuden a desarrollar las funciones cognoscitivas del cerebro. Para realizar su labor se valen de distintos elementos que deben unirse a todas las actividades por hacer.

Entre ellos tenemos el empleo del color como elemento llamativo, la música, las historias fantásticas, las cantar canciones combinadas con algún baile y, por supuesto, una variedad de instrumentos audiovisuales para atraer la atención de los pequeños sin llegar a aburrirlos.

Otro elemento, principal en una ludoteca, son los libros infantiles, en Elche cuentan con secciones definidas para cada rango de edad, van desde bebés hasta los 12 años.
Además, en la ludoteca de Elche, también se realizan diferentes festivales y verbenas que cuentan con el personal pertinente para animar e incentivar a los chicos.

Lo que hace que los niños se interesen por los talleres o una actividad específica son los facilitadores. Estos deben tener los conocimientos necesarios, en educación infantil, como para saber que necesita ser reforzado en cada chico.

Haránactividades recreativas

Un ejemplo de lo que pueden hacer los chicos en la ludoteca: un juego, donde les pedirán que cuenten una historia usando los elementos que tienen a su alrededor; es una actividad que combina varias cosas importantes en una sola:

  • La imaginación: El niño debe emplear su creatividad y capacidad de improvisación para pensar en una historia.
  • Articulación del lenguaje: Ordenar las ideas no es suficiente, por eso, aprenden a conectar lo que piensan con lo que dicen y practican su pronunciación de las palabras de forma correcta y si llegan a equivocarse sus compañeros los corrigen.
  • Capacidad de abstracción: Cuando se le pide al niño usar los objetos de una estancia para contar una historia, estamos estimulando su inteligencia e instinto para resolver problemas complejos; hacer que un objeto represente otra una cosa distinta es parte esto.
  • Habilidades sociales: Los chicos aprenden a escuchar y a hablar para otras personas, es una habilidad básica para poder convivir con otros seres humanos. Además, de la interacción que se da de forma natural, porque hacen amigos. También aprenden a sobrellevar las críticas.

La ludoteca tiene mucho que ofrecer a los niños en el verano, porque no solo es lugar entretenido sino que les aporta nuevos conocimientos. Si os encontráis en Elche, no dudes en llevar a los niños a pasar el día en la ludoteca, Happy City del Elche Squash Club, es seguro que se divertirán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *