Cómo elegir gimnasio

Si reside en la provincia de Alicante y está pensando en matricularse en un gimnasio es más que probable que no sepa cómo elegir el mejor establecimiento. En nuestra web destinamos un importante espacio a la completa guía de gimnasios en la provincia pero ahora queremos darle una serie de consejos que le ayudarán tanto a escoger el mejor, dependiendo de sus necesidades, como a no perder dinero por una elección errónea.

Consejos para elegir el mejor gimnasio

Antes de comenzar a buscar en internet los gimnasios que hay cerca de su domicilio debería tener claro cuál es su objetivo final. Se puede hacer deporte por prescripción médica, para adelgazar, para ganar masa muscular o para cualquier otro tipo de meta que se quiera alcanzar. Una vez aclarado este concepto podrá encontrar el lugar que mejor se adapta a sus necesidades.

Como es lógico, no va a apuntarse a un gimnasio por el precio o por la simple cercanía a su hogar o trabajo. La inversión es, a veces, costosa pero la decisión final hay que meditarla. Recuerde que cuando acude a un gimnasio a preguntar por las tarifas, ofertas y demás, el personal de recepción tiene un perfil comercial muy marcado que puede decirle justo lo que quiere oír pero recuerde que va a contratar un servicio relacionado con su salud física y no a comprar en el supermercado. Le aconsejamos que le pida a la persona que le atienda que le permita darse una vuelta por el local. Compruebe la calidad de las máquinas, los vestuarios, la luminosidad, el tipo de clientes que está entrenando y, sobre todo, si hay servicio médico o, como mínimo, de fisioterapia para intentar corregir alguna lesión que pueda tener en el entrenamiento. Es importante resaltar que, a no ser que se trate de un profesional del culturismo, entrenar con máquinas y cargas libres a diario no es aconsejable. Si el gimnasio tiene otros espacios como una piscina, un spa , una sauna o similares su inversión valdrá la pena.

Debemos destacar que es muy importante escoger la hora en la que hace esta primera visita. Comprenderá que si va un lunes a las diez de la mañana el ambiente puede estar más despejado que un viernes por la tarde o un sábado por la mañana. Intente ir en “hora punta” para comprobar la capacidad del gimnasio. Así comprobará si tendrá que hacer cola para usar una máquina o para ducharse.

Es también fundamental conocer la formación del personal que se encargará de monitorizar su entrenamiento. Los monitores han de tener un título oficial que ha de estar a la vista de los clientes para evitar sorpresas desagradables a posteriori. Sería igualmente positivo que evaluase la gama de máquinas, pesas, barras, mancuernas, balones medicinales, chalecos con lastres y elementos similares que estarán a su disposición. Recuerde que usted tiene un objetivo concreto que ha de conseguir usando el material del gimnasio. Si el mismo es muy bonito visualmente pero poco efectivo estará perdiendo su tiempo y su dinero.

Como espacio público, y de salud, que es un gimnasio debe estar tan limpio como un quirófano. El ambiente ha de ser sano y el aire respirable en todo momento. Si al entrar huele “a humanidad”, si el vestuario huele a cañerías o si encuentra las papeleras llenas de residuos ya sabe cuál ha de ser su decisión. Lo mismo sucede con el orden en general del establecimiento. Es posible que los usuarios usen las mancuernas u otros materiales y no los dejen en su lugar correcto pero para eso están los empleados del gimnasio. El desorden solo es síntoma de un mal de más envergadura.

Al precio de la cuota mensual, o de otro tipo, ha de sumarle el precio del  transporte que usará para llegar al gimnasio. Lo lógico sería inscribirse en uno cercano a su trabajo o domicilio. Si cumple las condiciones anteriores habrá encontrado el lugar perfecto. Es importante conocer todos los detalles de la cuota que pagará y todo lo que incluye. A veces, por apenas unos euros más al mes, puede tener ventajas más que aconsejables para lograr su objetivo en menor tiempo. Esperamos haberle ayudado a decidirse a escoger el mejor gimnasio posible en la provincia de Alicante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *