McFIT de Alicante

Zumba Fitness: Ponte en forma bailando en el gimnasio McFIT de Alicante

La zumba es una modalidad que nació a mediados de los años 90 como objetivo para quemar grasa, fortalecer el cuerpo y darle flexibilidad todo en uno sin tener que hacer esas rutinas aburridas de ejercicios y sin necesidad de salir a correr. Fue Beto Rodríguez, un colombiano el que lo inventó, y desde luego fue todo un bombazo, ya que hoy en día es una de las modalidades más populares de los entrenamientos y los gimnasios. Con una sola sesión de zumba se pueden llegar a perder entre 50 y 300 calorías, y es por esto que es tan popular.

Bueno, no es la única razón, ya que, al ser una combinación de baile y ejercicio, hace que sea mucho más divertido, además de ser más beneficioso, está demostrado que con música tenemos mucha más resistencia física y si te diviertes haciéndolo, obtendrás tus objetivos de forma más rápida. Esta modalidad ya ha sido practicada por más de 50 millones de personas en más de 180 países de todo el mundo, lo que demuestras no solo que gusta, sino que funciona, gracias a su combinación de música latina con el ejercicio para quemar todas las calorías que necesitas.

Las ventajas de practicar Zumba

Sin duda hacer zumba tiene un montón de ventajas demostradas, una de ellas y la razón principal por la que la gente se apunta a estas clases y las disfruta, es quemar grasa. Ya que está demostrado que puedes quemar entre 50 y 300 calorías, muchas veces más si la intensidad es grande, con una sola clase de esta disciplina, así que, si haces dos o tres sesiones máximo a la semana, en poco tiempo notarás una mejoría sustancial en tu salud y en tu cuerpo.

Otro de los beneficios es que te ayudará a mejorar tu coordinación, al ser básicamente clases de baile, no solo mejorará tu coordinación, sino que te divertirás bailando todos esos ritmos latinos que te pondrá el profesor o profesora, lo que nos lleva a otra de las ventajas, y es que al bailar ejercitas todo tu cuerpo, así que te fortalecerás a la vez en todas partes sin dejar nada atrás.

Lo mejor es que cualquiera puede hacer estos ejercicios, no importa tu sexo o tu edad, de hecho, es recomendable para gente de mayor edad, ya que también ayuda a que la sangre llegue más fácilmente al corazón, por lo que la salud mejorará. Aparte de ayudarte a perder la vergüenza, absolutamente importante para ser feliz, porque se segregan endorfinas y dopamina que hacen que salgas más contento o contenta de cada clase.

Por último, destacar que puedes obtener todos estos beneficios la apuntarte a uno de los mejores gimnasios de Europa, el Mcfit. Puedes encontrar uno en Alicante y por muy poco al mes, ir a estas clases de zumba que tienen preparadas para conseguir tu objetivo de ponerte lo más en forma posible. Notarás los beneficios y los cambios mucho antes de lo que puedas imaginarte gracias a estos profesionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *