10 consejos para elegir un gimnasio

Cuando decidimos hacer ejercicio en una ciudad como Elche, la decisión va acompañada de muchas dudas, porque no sabemos que elegir. Muchos no pasan de esta fase, porque no conocen los factores necesarios para encontrar un buen gimnasio en Elche, si es tu caso mejor sigue estos consejos.

  1. La ubicación: Es lo primero a la hora de elegir un gimnasio. Debe estar lo suficientemente cerca de nuestra casa y trabajo. Si te toma más de 15 minutos llegar al lugar del centro, probablemente no deberías elegirlo porque una de las muchas razones de abandono es la apatía por salir de casa hacia un sitio lejano.
  2. La oferta: Es decir, cuáles son las actividades que puedes realizar y si adecuan a tus necesidades.
  3. Referencias: Asegúrate de encontrar un lugar serio con una buena reputación y sin incidentes desagradables o historial por falta de instructores.
  4. Las instalaciones: No solo te guíes por las referencias que tus familiares y amigos puedan darte del lugar, visita tu mismo las instalaciones y verifican si tienen todo lo que ofrecen.
  5. El horario: Verifica que las clases estén disponibles a unas horas convenientes. Debes mirar cuál es el nivel cada clase y quien es el instructor. Fíjate en la cantidad de personas que están en el establecimiento a la misma hora que tú, es mejor cuando la cantidad es moderada
  6. Los equipos: Deberían tener suficientes material y máquinas para las personas matriculadas. Muchas veces somos engañados con la presencia de la maquinaria y luego ponen que no funciona.
  7. La limpieza: Los vestuarios y áreas comunes deben estar limpios, al igual que las maquinas. Estas instalaciones son usadas por muchas personas y el sudor de todos se acumula provocando malos olores y hasta enfermedades cuando no hay la debida higiene. Verifica las duchas, es cuestión de salud.
  8. El personal: Debe mostrarse competente. Los entrenadores tienen el deber de cuidar vuestros cuerpos de daños, los mejores son aquellos que te corrigen.
  9. La atmosfera: Un lugar demasiado lleno puede ser incomodo, más si no te llevas con la gente que lo frecuenta. Si no te sientes bien con el ambiente del sitio, mejor busca otro lugar.
  10. El dinero: Es importante establecer una relación entre la calidad del servicio, las instalaciones y las actividades con lo que pagas por ellas, la comparación debe dejarte satisfecho.

Si tenemos estos consejos en cuenta es posible que encontremos nuestro perfecto gimnasio en Elche, y logremos cumplir nuestros objetivos de forma más cómoda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *