Recomendaciones para los primeros días en el gimnasio

El verano en la comunidad de Valencia es duro y eso dificulta ejercitarse en esta época, más si asistes a uno de los gimnasios en Elche y son vuestros primeros días entrenando. Tu cuerpo no acostumbrado a la actividad y con el golpe de calor puede lesionarse. Por eso deberíais seguir estos consejos para principiantes.

Planifica tu rutina

Debes tener claros cuales son los objetivos que deseas alcanzar. Ponte metas para la pérdida de peso o para ganar músculos. En importante que definas lo que quieres hacer porque en base a esto se realizará tu plan personal de entrenamiento.

Normalmente, se empieza por incluir ejercicios aeróbicos y con pesas, pero hay otras opciones y máquinas a tu disposición. Discute el plan con tu entrenador y el te aconsejara la mejor forma de cumplir tus metas.

Evita ejercitar muy rápido

Cuando realizamos una actividad nueva, tratamos de hacerla bien y mejor que los demás, pero esto no puede aplicarse a la hora de ejercitarnos porque podríamos dañar nuestros músculos, es mejor seguir las instrucciones de los entrenadores, aprovechaos de ellos porque es su trabajo mantenerte saludable.

Recuerda que debes trabajar según tus capacidades, si recién estás comenzando en el gimnasio eres un principiante y rutinas de baja intensidad serán las que te correspondan; tampoco quieras hacerlas todas en un día, es mejor ir pausado y dejar algunos días a la semana libre.

Aprende los movimientos

Debes realizar los movimientos de una manera específica para que tengan buen un resultado. Los primeros días es mejor enfocarse en aprender esto y recordar cuanta energía o peso poner en ellos.

Si usas mucho peso podríais lesionaros. Es mejor comenzar sin nada, y concentrarnos en las repeticiones que son lo más efectivo en esta etapa.

Deja las clases en grupo

Los movimientos en estas clases suelen ser muy rápidos y si aún nos has entrado en calor será muy difícil llevar el ritmo. Es mejor si las incorporas pasado el primer de entrenamiento.

Come antes de entrenar

Es importante que cuidéis la alimentación, porque ahora gastarás más calorías y si no ingieres suficiente comida, puedes tener mareos y nauseas. Tampoco asistas al gimnasio en ayunas.

Hacer ejercicio no es fácil cuando las duras condiciones climáticas y los primeros días de entrenamiento coinciden. Por eso, implementa las recomendaciones y tratar de no sufrir por el calor dentro de un gimnasio de Elche. Recuerda: la alimentación y ritmo de los ejercicios son importantes para no lesionarnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *